Capacitate en Con el Aval SETEC

Atención y Servicio al Cliente

  • Presentación
  • Perfil del Instructor/es
  • Metodología, Recursos y Certificación a Obtener

Presentación: En un mercado tan competitivo, nos vemos en la necesidad de garantizar una atención al cliente de excelencia, con la finalidad de lograr cubrir las expectativas de un servicio con los altos estándares del mercado, para así posicionarnos en la mente del consumidor, tomando en cuenta todos los elementos en un ciclo del servicio pensado para un cliente satisfecho.

  • Dirigido a:  Está dirigido a los trabajadores del sector de venta y servicios en general que estén interesados en desarrollar una buena atención y fidelización del cliente, y, en afrontar con éxito diferentes situaciones de venta e información a la clientela.
  • Objetivo: Atender al cliente, intuyendo y anticipándose a sus necesidades de servicio, en base a normas, procedimientos e instrumentos establecidos, auna comunicación clara y objetiva e incorporando herramientas de gestión de venta profesional, ética y exitosa, para la satisfacción de sus requerimientos y exigencias.

Categoría: Ventas / Negocios.

Perfil del Instructor/es: El instructor contará con las capacidades para interactuar idóneamente consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en sus dimensiones productiva y social; es decir, con un conjunto sistémico y dinámico de aptitudes y actitudes que le permitan interactuar y fomentar un aprendizaje participativo. Posee formación de cuarto nivel.

Metodología: La construcción de la autonomía es primordial para garantizar la calidad de la capacitación, por lo que es necesaria la aplicación de técnicas didácticas activas que estimulan el pensamiento para la resolución de problemas simulados y reales; soportadas en la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación, integradas, en ambientes que recrean el contexto productivo y vinculan al participante con la realidad cotidiana y el desarrollo de las competencias. Se estimula de manera permanente la autocrítica y la reflexión del participante sobre el que hacer y los resultados de aprendizaje que logra a través de la vinculación activa de las cuatro fuentes de información para la construcción de conocimiento: el mediador pedagógico, el entorno, las TIC y el trabajo colaborativo-cooperativo.

Recursos: El curso se desarrollará con el apoyo de una guía de estudio/manual, otros recursos audiovisuales. Uso de Diapositivas, Juego de Roles. Simulaciones. Prácticas ajustadas a los implemento necesarios para realizar el curso.

Certificación a obtener: Al culminar el curso el participante recibirá un certificado de aprobación, bajo la modalidad Educación continua con el Aval de SETEC y Nuestra institución.

SOLICITA INFORMACIÓN

 Deseo recibir información del curso:
Atención y Servicio al Cliente.

Contenido:

1.- ACTITUD DE SERVICIO.
1.1. Definición de actitud.
1.2. La actitud del Servicio.
1.3. Perfil del Prestador de servicios.

2.- CALIDAD DE ATENCIÓN AL CLIENTE.
2.1. Conceptualización.
2.2. Objetivos.
2.3. Características.
2.4. Principios de la calidad.
2.5. Enfoque de calidad de la empresa.

3.- LA COMUNICACIÓN.
3.1. Definición.
3.2. Características.
3.3. Componentes.
3.4. Comportamientos positivos en la
comunicación.
3.5. Técnicas comunicativas.

4.- SATISFACCIÓN DEL CLIENTE.
4.1. Fases de la atención a un cliente.
4.2. Tipos de clientes.
4.3. Valoración de la presencia.
4.4. El abordaje.
4.5. Las necesidades del cliente.
4.6. El ciclo del servicio y los momentos de la
verdad.
4.7. Manejo de reclamos.

Certificado a obtener:

8h00 a 17h00

16 Horas

Presencial

  • Material de Apoyo.
  • Certificado de Aprobación (Aval SETEC y ISTL)
  • Facilitador de 4to Nivel.
  • Coffe Break.

Av. 10 de Agosto, N33-53 y Rumipamba,
diagonal a la estación del trole el Floron
Edificio rojo PISO. 1 Educación Continua.

Lleva esta capacitación a tu empresa, solicita una cotización y accede a nuestros planes corporativos.

Cursos Relacionados